Compartir
Publicidad

Disponible el SDK de PlayStation Suite: todos podemos desarrollar para la PS Vita

Disponible el SDK de PlayStation Suite: todos podemos desarrollar para la PS Vita
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Creo que, como programadores, pocos anuncios hacen tanta ilusión como la puesta a disposición de los desarrolladores de APIs, SDKs o plataformas para poder interaccionar con servicios o dispositivos de gran calado. Bueno, sí, una subida de sueldo nos hace más ilusión, pero hablo desde un punto de vista intelectual.

Pues bien, el anuncio que nos llega desde VidaExtra es que ya está disponible la beta abierta de PlayStation Suite, la plataforma con la que Sony intenta imitar el éxito de la App Store y Google Play, y que nos lancemos a crear no sólo videojuegos, sino también aplicaciones diversas para la PS Vita o para los nuevos dispositivos certificados, como el Sony Ericsson Xperia Play.

De momento son tres las herramientas disponibles para el desarrollador:

  1. PlayStation Suite SDK 0.98. El SDK propiamente dicho, en fase beta, con gran cantidad de librerías y componentes, especialmente para juegos en 2D: PC Suite Studio, PS Suite UI, GameEngine2D, Physics2D, etc.
  2. PlayStation Suite Development Assistant. Una vez instalado en la PS Vita o en el dispositivo Android con certificado PlayStation, permite ejecutar y probar en el dispositivo real los desarrollos realizados en la suite.
  3. PlayStation Suite Developer Forums. Porque ninguna tecnología triunfa sin una buena comunidad a la que poder consultar tus dudas o con la que compartir tus progresos.

El acceso a la beta es gratuito, pero a finales de año, con la llegada de la versión final, habrá que firmar un contrato similar al de la App Store y pagar 99 dólares por el acceso al programa de desarrolladores.

Por último, el lenguaje utilizado es C#, por lo que parece que Sony apuesta por un lenguaje de alto nivel que ahorre a los programadores el tener que lidiar con punteros y memoria, a la vez que se protege en parte de la posibilidad de que tengamos acceso total a las capas inferiores, seguramente para evitar facilitar el pirateo de la videoconsola. El porqué han elegido el lenguaje de Microsoft en lugar de Java ya parece una cuestión más difusa, aunque quizá haya sido para diferenciarse de Android.

¿Qué opináis? ¿Tendrá PlayStation Suite el éxito de sus equivalentes en Apple y Android?

Vía | VidaExtra/a>
Página oficial |
Developer Program for PlayStation Suite
Más en VidaExtra | PlayStation Suite: Sony quiere que todos desarrollen para ella
En Xataka | Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos