Síguenos

SFML Logo

Vamos a empezar una serie de artículos dedicados a SFML 2 y como trabajar con esta biblioteca multimedia dedicada al desarrollo de videojuegos 2D. En esta primera entrega vamos a crear un entorno de trabajo con el que poder seguir el resto de los tutoriales y como punto de partida para proyectos propios, ya que se puede ver cómo configurar la biblioteca para su uso.

Trabajando en Windows

Como la versión actual de SFML 2 está en desarrollo el único medio de obtener la última versión es bajando el código fuente y compilandolo para nuestro sistema operativo. El código fuente se puede obtener en el repositorio de GitHub.

Para los usuarios de Windows y Visual Studio 2010 (se puede obtener una versión gratuita de Visual C++ 2010 Express). He creado un proyecto en el que ya se incluye una versión compilada de SFML 2 y un proyecto creado para poder empezar a trabajar.

Simplemente descomprimir la carpeta del archivo y abrir GameSolution2010.sln y veréis el proyecto en el que tenéis un archivo main.cpp con código de prueba. Pulsar F5 para probar que todo funciona correctamente, se debería abrir una ventana de consola y otra ventana con un fondo celeste.

Otros entornos y sistemas operativos

Me es imposible proporcionar un entorno de prueba para cada IDE y sistema, lo mejor es acceder a la página de tutoriales y revisar como obtener un proyecto con Cmake e instalar las bibliotecas en tu sistema.

Si necesitas ayuda con algo en concreto me lo puedes comentar en los comentarios y entre los tutoriales y todos conseguiremos hacerlo funcionar en tu sistema.

En el próximo artículo empezaremos con las nociones básicas de la biblioteca. La idea es escribir una serie de artículos dedicados al manejo básico de SFML 2 y luego realizar un pequeño juego paso a paso usando las funcionalidades de la biblioteca.

En Genbeta Dev | SFML 2, biblioteca para el desarrollo de videojuegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios