Amazon Cloudfront, permite distribuir contenido dinámico desde sus CDN

Sigue a Genbetadev

amazon cloudfront ec2

A la capacidad de distribuir contenido estático y streaming de Amazon Cloudfront, se le une una nueva característica que permite servir contenido dinámico y personalizado con la ventaja de disponer de numerosos CDN repartidos por todo el mundo. El competidor de Akamai desarrollado por Amazon Web Services sigue ofreciendo más servicios a bajo coste y de una forma sencilla de configurar a través de la AWS Management Console.

Amazon explica en una entrada de su blog técnico que este nuevo servicio no implicará ningún coste adicional, ni la necesidad de escribir código adicional. Incrementa el rendimiento y la fiabilidad a la hora de servir contenido dinámico.

Podemos seleccionar distintos servidores orígenes para cada tipo de contenidos: un bucket de Amazon S3 para el contenido estático y Amazon EC2 para el contenido dinámico. Este contenido puede engancharse de cualquier instancia que tengamos en EC2 que sirva contenido dinámico indicando los paramentos que queramos en la query string para indicarle a Cloudfront si debe ofrecer ese contenido cacheado o directamente del servidor origen.

Cloudfront

No está permitido ningún origen fuera de AWS, así que no podremos usar este servicio con nuestros propios servidores, pero es una buena alternativa si todo nuestro contenido está en Amazon EC2 o S3.

Más información | Amazon Cloudfront
Vía | AWS blog
Vídeo | Introducción a Amazon Cloudfront

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario