Síguenos

Windows Azure

Windows Azure, el servicio PaaS de Microsoft, ha finalizado 2011 con gran cantidad de novedades, la mayor parte de ellas muy interesantes. Y aún más para los desarrolladores en general, no solamente los .Net.

Desde el punto vista solamente de programación, lo que más me ha llamado la atención es que ahora puedo desarrollar en Java… si en Java. Teniendo en cuenta que ya podía codificar en php y .net, pues se acaba de cerrar el círculo y se convierte (ahora sí) en una plataforma abierta.

Pero aún hay más, ya que se ha publicado un plugin específico para Eclipse para Java, se ha lanzado el SDK de node.js para Azure, que permite utilizar este servidor javascript, permite utilizar la librería Lucene, o la Solr o incluso no usar el Azure Caching y preferir memcached.

Pero hay más en datos. Soporta bases de datos NoSql como MongoDB, o Big Data con Hadoop. Las bases de datos Azure SQL ahora tienen tope de gasto (a partir de 50Gb ya no pagas más) y pueden crecer hasta los 150Gb.

Y, para terminar, se ha mejorado mucho el Portal de gestión, la cuenta gratuita, la gestión de gastos y de la suscripción. Y, muy en la línea de Microsoft, una gran mejora en el Portal del desarrollador, gran parte traducida por los compañeros de MSDN España.

Vía | Novedades en Windows Azure para empezar el 2012
Web | Windows Azure en Español
En GenbetaDev | Nuestra primera aplicación, “Hola Mundo” para Azure (I), Usar Drupal con Windows Azure

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario