Sigue a

Aprende Ruby en 15 minutos


Ruby, el lenguaje de origen japonés que desde hace tiempo se mantiene como el undécimo lenguaje más popular, es sin embargo uno de los menos enseñados en las facultades. Si vosotros también sois de los que nunca lo habéis probado y queréis saber a qué se debe su fama, este sencillo tutorial interactivo de 15 minutos os puede ayudar a entrar en el mundo de Ruby.

Dividido en 8 niveles, con varios retos en cada uno de ellos, nos lleva desde los pasos más sencillos, como darle la vuelta a nuestro nombre con un "Johnbo".reverse, hasta la creación de 3 clases simples para generar automáticamente un blog. ¡Y todo eso en apenas 15 minutos!

Una forma amena de llenar el tiempo libre de la tarde del domingo, aprendiendo un nuevo lenguaje y entendiendo por qué Yukihiro Matsumoto, creador del lenguaje, dijo que el objetivo era:

Tratar de hacer que Ruby sea natural, no simple.

Y así es, si hacéis el tutorial veréis que para alguien con conocimientos básicos de inglés, la sintaxis de este lenguaje interpretado es muy intuitiva y bastante cercana al lenguaje natural, pero no por ello poco potente.

Tutorial | TryRuby
Página oficial | ruby-lang.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios