Compartir
Publicidad

28E, el Día Europeo de la Protección de Datos

28E, el Día Europeo de la Protección de Datos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos. Este es el sexto año que se celebra y fue creado a iniciativa de la Comisión Europa, el Consejo de Europa y las diferentes autoridades de proyección de datos de los estados miembros.

El objetivo de esta iniciativa es conciencia la importancia del peligro que supone que los datos personales puedan utilizarse, obtenerse y distribuirse sin que se pudiese hacer algo al respecto si no existiesen normativas y reglamentos al respecto.

Hoy en día, por motivo de las redes sociales, este peligro va adquiriendo día a día un riesgo para los ciudadanos y en cierta manera violar nuestra intimidad. Por ello se hace un llamamiento a los ciudadanos para que tengan una actitud positiva para defender sus derechos acerca de esta normativa.

Parece que esta concienciación se va consolidando poco a poco. Este 2011 se han incrementado en más de un 50% de solicitudes de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y un 34,5% sobre solicitudes de tutela de derechos.

Vía | La Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos