GitHub para Mac, aplicación de escritorio para manejar nuestros repositorios

Síguenos

GitHub para Mac

Todo son alabanzas hacia a GitHub, uno de los servicios web que mejor ha sabido aprovechar el sistema de repositorios Git del que ya hemos hablado en otras ocasiones. No dejan de crear cosas chulas, recientemente han lanzado una herramienta nativa de GitHub para Mac OS X que nos ayudará a crear repositorios y manejarlos tanto en nuestro equipo como publicarlos en GitHub directamente.

Git es un sistema de control de versiones distribuido que desarrollo Linus Torvards para manejar el proceso de de desarrollo del kernel de Linux. GitHub para Mac no es el primer cliente para gestionar Git desde el escritorio, ya existían GitX o Tower, pero si una de las aplicaciones mejor diseñadas que hemos visto. Recordar que también podemos manejar Git desde Eclipse con la el plugin de EGit.

Funcionalidades de GitHub para Mac


  • Sincronizar automáticamente todos nuestros branches y notificarnos cuando algo cambie. Algo muy parecido de lo que hablamos con CommitMonitor para repositorios SVN.
  • Clonar repositorios en un sólo click, tanto de los que tenemos en GitHub para crearlo en nuestro mac como publicarlo desde nuestro equipo a GitHub.
  • Gestión de cada repositorio con sus respectivos branches desde la propia aplicación: consultar el historial de todos los commits que se han realizado y su respectivos cambios en el código, revertir cambios o comparar con otros anteriores, crear nuevos branches, etc..

GitHub para mac está creado a partir de tres interesantes proyectos open source como: liggit2 que posibilita realizar las operaciones Git de la api de Git, objective-git para manejar dicha librería desde Cocoa y, finalmente, Chameleon para crear todo el aspecto gráfico GUI de la aplicación

Descargar | GitHub para Mac
Vía | Github Blog
En Genbeta Dev | Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios Git (como el nuestro)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario