Compartir
Publicidad

Novedades de la version 3.6 del Kernel de Linux

Novedades de la version 3.6 del Kernel de Linux
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Linus Torvalds

Linus Torvalds eligió el día 1 de octubre para liberar la última versión del núcleo de linux.
Esta versión se suponía que iba a a salir durante el verano, pero han tenido contratiempos y se ha retrasado ligeramente, pero es estable y no debería de tener fallos.
Esta versión no trae demasiados cambios enormes, pero tiene una serie de mejoras pequeñas que harán que mejore el funcionamiento en general de nuestro PC.

¿Qué mejoras encontraremos?

Una de las más llamativas es el “Suspend to Both“ que permite un encendido híbrido que sería algo entre hibernación y suspensión (que sería un sistema parecido al que incorporará Windows 8 y OS X). Además mejora por lo general el soporte de nuevos hardware, lo que nos dará mayor rendimiento y menor consumo.

Mejora el consumo

Como he dicho antes una de las novedades es “Suspend to Both” que permite ahorrar energía repartiendo distintos partes de la memoria RAM entre el disco duro y la propia RAM.
Esta mejora tiene 2 lados positivos, el del consumo y el de la integridad de nuestros datos, ya que si estando suspendido el PC se apaga por falta de batería o un apagón podremos arrancar con la copia de la RAM que esta en el disco duro.

Otro cambio es que da opción de activar o desactivar los slots PCI y PCIe cuando no los usemos o cuando esté en suspensión.

Interfaces de red

Otra mejora ayudará a los sockets a no saturarse, mediante la implementación del sistema TCP Small Queues (TSQ) que añade la capacidad de usar pequeños buffers por hardware.

Y se añade el servicio TCP Fast Open (TFO) de forma experimental que promete reducir el consumo de ancho de banda cuando establecemos conexiones HTTP.

Virtualización

Para mejorar las posibles sobrecargas del procesador cuando estamos virtualizando por ejemplo un sistema operativo invitado el kernel incluye KVM con algunas modificaciones que además implementan el soporte para IOMMU Groups que optimizará el funcionamiento del sistema de entrada y salida I/O en la máquina virtualizada.

Mejora en los controladores de varias tarjetas gráficas

En esta versión se ha añadido la compatibilidad con nuevos dispositivos y controladores, que es un apartado donde han dedicado mucho tiempo.

Entre las mejoras destaca que se han corregido errores en las tarjetas gráficas de los MacBook Pro más actuales que lucían tarjetas gráficas Nvidia (de las cuales Apple no se han liberado los propios controladores, ya que no son las de serie, sino una versión hecha para correr en OS X) lo que supongo que habrá sido una de las causas del retardo.

Vía | leanuxeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos