Compartir
Publicidad

Nace Adetik, un foro para denunciar la precariedad del sector informático

Nace Adetik, un foro para denunciar la precariedad del sector informático
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cada vez más existen movimientos en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la informática. Jornadas irracionales, estrés, la poca definición de unas funciones específicas así como el salario percibido en función de la responsabilidad asignada son algunas causas de esta indignación.

En esta ocasión ha nacido Adetik, un foro vasco que pretende ser un sitio de encuentro para aquellas personas que se encuentran en una situación precaria o desean que el trabajo de informático sea más apropiado para el trabajo que conlleva.

La asamblea de delegados están representados por 2.500 trabajadores vizcaínos. En este foro participan delegados de numerosas empresas del sector como Indra Sistemas, Axpe o T-Systems. El objetivo es difundir la problemática del sector y mostrar las condiciones precarias de los trabajadores.

Es interesante ver como existen más movimientos al respecto. Esto va de la mano con el incremento de personas que se incorporan a trabajar a este sector por la alta demanda y comprueban con sus propios ojos la poca seriedad con la que se tratan ciertos temas. Un aplauso para este tipo de iniciativas.
Vía | Abc

Manifiesto original | Blog Adetik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos