Compartir
Publicidad

Y un carnet de ingenieros europeos para unirlos a todos

Y un carnet de ingenieros europeos para unirlos a todos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Mientras no se diga lo contrario (ya sabemos todos de la crisis del euro, de los PIIGS y de todo el problema con la europeidad) Europa somos todos y podemos buscarnos nuestras habichuelas en cualquiera de los 27 paises que la conforman. Sin embargo a veces puede ser todo un engorro el tema de las convalidaciones y certificación en cuestiones académicas y/o laborales. Es por eso que, para el campo de los ingenieros (y, aunque mucha gente no se lo crea, los ingenieros informáticos (y de telecomunicaciones) somos tan ingenieros como todos los demás) surge la engineerING Card, un carnet que certifica tus cualidades y conocimientos para todo el territorio europeo.

El carnet, que no tiene a sus espaldas a la UE sino que proviene de la iniciativa privada de la European Federation of National Engineering Associations (FEANI), ya está en funcionamiento en Holanda y Alemania y se espera que el resto de países de la UE se involucren a lo largo de 2012 o 2013 como muy tarde. El carnet almacenará nuestra información académica, laboral y de conocimientos no reglados en inglés y en nuestro idioma nativo y tendrá una validez de 10 años. El coste es de 95 euros para los más de 300000 socios de la FEANI y de 120 euros para el resto de los ingenieros mortales (más 20 euros cada vez que tengas que hacer algún cambio).

En un principio, al provenir de una iniciativa privada, puede parecer una manera de lucrarse por parte de la dicha FEANI pero si realmente las empresas aceptan esta engineerING Card como toma de contacto y conocimiento con el ingeniero pues la verdad es que nos puede ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza. Veremos a ver si tiene éxito la iniciativa. Estaremos atentos.

Vía | IEEE Spectrum (gracias a Whiskito por el soplo) Más info | engineerING Card Foto | Images of Money

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos