Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías más prometedoras, repasando el 2013

Las tecnologías más prometedoras, repasando el 2013
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual el mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante, siendo el 2013 un año lleno de novedades y cambios que nos permite visualizar como será el futuro del mundo tecnológico durante el 2014 y que tecnologías pueden estar en auge en el próximo año.

MariaDB

MariaDB

En primer lugar como tecnología más prometedora para el año que viene tenemos a MariaDB, que empieza a ser una alternativa real a MySQL y eso es algo que este año se ha reafirmado mucho más, viendo la gran aceptación que está teniendo (con la implementación del gestor por parte de Google o Wikipedia) y recibiendo fuertes apoyos económicos como el de SkySQL.

MariaDB cuenta con la ventaja frente a MySQL de ser totalmente libre y estar apoyado por una comunidad, pero no se queda solo en esto, sino que incorpora mayor variedad de motores de bases de datos y una completa compatibilidad con MySQL, entre otras muchas ventajas.

Más información | MariaDB

Node.js

¿JavaScript tiene futuro en el lado del servidor?

Como segundo calificado como tecnología más prometedora tenemos a Node.js, que ha demostrado que JavaScript es un lenguaje robusto tanto en un navegador como en un servidor, proporcionándonos una gran versatilidad.

Tanto es así que se está situando como la plataforma perfecta para crear aplicaciones web en tiempo real y con gran cantidad de conexiones, como en el caso de Origo, una red social que gira en torno a opiniones y que en una entrevista a Genbeta Dev nos comentó la importancia de Node.js para el uso de las notificaciones push.

Más información | Node.js

HTML5, JavaScript, Dart y las Oculus Rift

Las tecnologías web están auge, ya hemos repetido varias veces en Genbeta Dev lo fácil que es encontrar tecnologías web en todos los sistemas operativos (sobre todo móviles) que van surgiendo.

En este caso, en la tercera posición, nos encontramos por un lado a tres tecnologías que son o bien la base de la web o bien un paso hacia delante en este terreno. En el primer caso tenemos a HTML5 y JavaScript, que han demostrado ser el futuro y que además están demostrando ambas tecnologías que son el presente, mejorando día a día y presentándose nuevas versiones de estos lenguajes (HTML5 dentro de unos meses se estandarizará definitivamente y ECMAScript 6 está forjándose).

dart

En el caso de Dart es la propuesta de Google que pretende dar una alternativa más potente y moderna para el navegador, ofreciendo código JavaScript compilado desde Dart o directamente ofrece ejecutarlo en una máquina virtual en el interior de nuestro navegador. Sin duda una opción prometedora y más tras tener desde hace unos meses entre nosotros la versión 1.0 de Dart.

Más información | Dart

Oculus Rift

Y compartiendo el tercer puesto con las anteriores tecnologías web nos encontramos con Oculus Rift (que ya probaron nuestros compañeros de VidaExtra) y que en mi caso tuve la oportunidad de probarlas en los Premios Xataka de la mano de Mountain y sin duda abren un gran abanico de posibilidades en muchas materias, tanto en el mundo de los videojuegos como en el de la investigación.

Y si se cumplen los propósitos de la empresa que está tras Oculus Rift puede que marquen un antes y un después si consiguen llegar a los dispositivos móviles.

Más información | Oculus VR

En Genbeta Dev | Repasando el 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos