Compartir
Publicidad
Publicidad

Plastic SCM anuncia un nuevo plugin para Unity

Plastic SCM anuncia un nuevo plugin para Unity
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última Madrid Game Week se ha visto un enorme crecimiento de la industria de juegos Indie, muy basados en Unity como herramienta principal de desarrollo.

Pero como en todo proyecto de programación, es imprescindible tener un buen repositorio de código para gestionar el versionado y salvaguarda de nuestro trabajo.

Así, Plastic SCM, un potente sistema de gestión de código, del cual hemos hablado en GenbetaDev, ha anunciado recientemente la publicación de un plugin para Unity que permite integrarlo en la herramienta de desarrollo de juegos.

Me ha gustado especialmente la forma elegida para formar a los programadores en el uso e integración de Plastic CSM en Unity, por medio de un tutorial paso a paso de cómo crear un pequeño juego (no tan pequeño).

Partiendo de un esqueleto básico de definición del proyecto, se carga el código en el repositorio, se aprende a hacer checkin y check out, se da pinceladas del desarrollo basado en ramas, el realizar merges y el uso de la herramienta de comparación (si permitiera utilizar semantic merge, sería la bomba).

Unity

Para finalizar en un proyecto con todo tipo de ficheros como pueden ser los de iluminación, escena, faders, objetos, detectores, cámaras y un largo etc. que conforman este juego. Y todo salvaguardado en el repositorio de código.

Incluso, si no se tiene la licencia de Unity que es imprescindible para integrar el plugin de Plastic CSM, en el tutorial muestran como poder trabajar con ambas plataformas sin estar integradas en el mismo IDE.

Plastic SCM

Más información | Develop with Unity and Plastic SCM
En GenbetaDev | Instalando Plastic SCM en Visual Studio 2012, en poco más de una hora, Cómo empezar a programar videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos