Compartir
Publicidad
Publicidad

Dart se pasa a Github, buscando el apoyo directo de la comunidad de desarrolladores

Dart se pasa a Github, buscando el apoyo directo de la comunidad de desarrolladores
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Trabajar de una forma más sencilla y cercana con la comunidad de desarrolladores. Esta es una de las principales premisas que apreciamos en el movimiento realizado por Google migrando Dart a Github.

Dart SDK tiene ahora su propio repositorio, uniéndose a las númeras herramientas y librerías que se han desarrollado alrededor del lenguaje. También se ha trasladado dartbug (aseguran que sin perder ninguna issues) al sistema de bug tracker de Github.

Dart sigue intentando hacerse un hueco. Sigue siendo una apuesta potente por parte de Google, aunque otras alternativas pisan fuerte como TypeScrit o CoffeScript en el ecosistema JavaScript. Mala noticia que Chrome no incorpore Dart VM directamente y aun se siga apostando por compilar a JavaScript para buscar la compatibilidad.

Si estás interesado en colaborar en el desarrollo de Dart dispones de una buena descripción de cómo hacerlo en workflow de contribución publicado. Los principales packages de Dart son un buen comienzo como args, http o test. Cada uno dispone de sus propios repos y sus buildbots para facilitar el trabajo de la comunidad.

Pasarse a Github es el paso obligado de casi todos los proyectos de Google, nuevos y antiguos a día de hoy. Github se ha hecho imprescindible para atraer a la comunidad de desarrolladores. Es el sitio donde hay que estar presenten. También para Google y sus desarrolladores. Google Code que nunca supo adaptarse a los nuevos tiempos. Aún seguimos sufriendo en proyectos como Android y su pésimo seguimiento de reporte de bugs.

Vía | Dart Blog En Genbeta Dev | Dart es ya oficialmente un estándar ECMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos