Síguenos

screenshot-at-2011-11-22-171951.png

La gente de Dodgy Coder tuvo la idea de enfrentar al índice de uso de lenguajes más extendido (TIOBE) algunos datos de la web de respuestas más orientada al programador (Stack Overflow) para hacer un divertido experimento, todo tras darse cuenta de que, Stack Overflow parecía estar más orientado al mundillo de .NET (C# en particular) aunque C# no estaba entre los lenguajes más populares ni más extendidos en la realidad.

Así que, con los rankings de TIOBE, unidos a los rankings de tags de Stack Overflow, hicieron una división simple para comprobar el alineamiento de dicho índice respecto al otro. De esta manera pretendían obtener un indicador bastante primitivo de “el lenguaje que tenga una presencia excesiva en Stack Overflow para su índice en TIOBE”, obteniendo el siguiente resultado.

Para sorpresa de todos, fue Javascript el que tuvo una desviación “por encima” mucho mayor que el resto, por un 294%. Los autores del estudio se preguntan ¿esto es debido a que Javascript es más difícil que el resto y por eso los programadores buscan ayuda más a menudo? A continuación vino el que ellos esperaban, C#, con un 153%, seguido ya a más distancia entrando en los razonables 100% PHP, Ruby y Python, siendo el “campeón” según este exótico estudio nuestro querido C.

¿Es este estudio realmente significativo? ¿Es simple pero eficaz? En mi opinión simplifica demasiado las variables y obvia muchos factores, pero quizás es bastante cercano a la realidad y todo viene originado por la implementación de Javascript particular de cada navegador desde antaño, que obliga a conocer “muchas” versiones de este lenguaje y que crea inseguridad en los programadores.

Más información | Dodgy Coder
Via | theserverside.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios